SOBRE NOSOTROS

La cocina del lugaris fusiona la tradición con las nuevas tendencias buscando en las raíces de la tierra, en su nacencia y crianza una cocina con denominación de origen.

La filosofía es hacer de lugaris un templo grande del gusto, donde un buen paladar saboree el manjar que brota de sus fogones y de su excepcional bodega.

Javier García - Jefe de Cocina
Jefe de Cocina

Este joven cocinero, con tan sólo 16 años, tuvo sus primeros comienzos ayudando a su madre en la cocina de su casa. Unos años más tarde marchó a Palma de Mallorca, donde trabajaría ya profesionalmente en la cocina de la cadena Hipotel. Y como él bien dice: “qué jartón de fregar perolas me di”.

Gracias a su interés, entusiasmo y habilidad por el mundo de la cocina logró ser jefe de partida; pero esto no lo era todo para él, sus raíces extremeñas lo condujeron a regresar a su tierra y comenzó una nueva trayectoria en la cocina, su sueño, formando parte del equipo de cocina del Hotel Monasterio Rocamador (Almendral), trabajando como jefe de partida, con un equipo maravilloso donde lograron dar a la cocina de dicho hotel una Estrella Michelín. Siguiendo con gran interés, habilidad y profesionalidad, terminó siendo jefe de cocina del nombrado, Rocamador.

Transcurridos unos cuatro años de trabajo en el Monasterio Rocamador, Javier decide cambiar los fogones del Monasterio por los fogones del restaurante Torre de Sande (Cáceres),m donde consiguió ser elegido mejor cocinero de Extremadura 2004. Junto al propietario y distinguido cocinero del Restaurante Torre de Sande (César Ráz) fueron elegidos para representar la cocina española en el Salón Internacional de la Alimentación SIAL (Paris).

Por elección de sus compañeros del mundo de la cocina, Javier García fue nombrado Presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

Javier García sigue apostando por la cocina de su tierra y esto es lo que le lleva a abrir su propio restaurante “LUGARIS” ubicado en la ciudad de Badajoz. .

“Esto demuestra que gracias al amor hacia una profesión y al esfuerzo que esto conlleva se puede lograr lo deseado” (extracto del libro “El manjar de la Dehesa” de Javier García.

Ángel Pereita - Bodega Lugaris
Bodega Lugaris

Ángel Pereita Bueno, encargado de la bodega del Restaurante Lugaris:

“Nuestra tierra es recia, dura, seria, como nuestra gente, pero nuestras variedades de uva (Tempranillo, Garnacha, Macabeo, Pardina, Cayetana, etc…) nos han dado vinos afables, agradecidos, elegantes, como nuestra gente.

Además, nuestra tierra, al igual que nuestra gente, acoge con generosidad lo foráneo y nos encontramos variedades (Sirah, Merlot, Gabernet Sauvignon, etc…) perfectamente integradas en nuestro entorno climático y en nuestro terreno, como la gente que nos viene de fuera. Por eso, estas líneas sólo tratan de rendir un pequeño tributo a las gentes y vinos extremeños”  comenta Ángel en el libro “El Manjar de la Dehesa”